Dieta para diabeticos CHECA ESTO!

  ¡O si prefieres subir de peso y musculos. Haz click aquí!

Dieta para diabeticos

La Dieta para diabéticos se refiere a la dieta que se recomienda para las personas con diabetes mellitus, o altos niveles de glucemia. Hay mucho desacuerdo respecto a lo que en esta dieta se debe consistir. Dado que los hidratos de carbono es el macronutriente que eleva los niveles de glucosa en la sangre, es lo más importante, el mayor debate es con respecto a la forma en que como la dieta baja en hidratos de carbono debe ser.

Esto se debe a que a pesar de la reducción de la ingesta de carbohidratos dará lugar a niveles reducidos de glucosa en sangre, esto entra en conflicto con la visión tradicional del establecimiento que los carbohidratos deben ser la principal fuente de calorías. Las recomendaciones de la fracción del total de calorías que se tienen con respecto a los hidratos de carbono son generalmente en el rango de 20 a 45%, pero las recomendaciones pueden variar ampliamente ya sea desde el 16 al 75%.

La mayoría esta de acuerdo con la recomendación de que la dieta sea baja en azúcar refinada e hidratos de carbono, si bien es relativamente alta en fibra dietética, especialmente la fibra soluble. Del mismo modo, las personas con diabetes pueden ser motivadas a reducir su ingesta de hidratos de carbono que cuentan como ya sabes con un elevado índice glucémico (GI), aunque esto también es motivo de controversia.

(En los casos de hipoglucemia, se aconseja tener alimento o bebida que pueda elevar la glucosa en la sangre rápidamente , como lucozade, seguido de un carbohidrato de acción prolongada (como el pan de centeno) para evitar el riesgo de hipoglucemia.) Sin embargo, otros cuestionan la utilidad del índice glucémico y recomiendan alimentos de IG alto como las patatas y arroz. Se ha afirmado que el ácido oleico tiene una ligera ventaja sobre el ácido linoleico en la reducción de la glucosa plasmática.

¿Qué alimentos deben excluirse en un plan de alimentación para la diabetes tipo 2?

Debería un patrón de alimentación saludable para la diabetes? Las personas con diabetes tipo 2 deben evitar muchos de los mismos alimentos poco saludables que todo el mundo debería limitar. Esto incluye:

Refrescos (especialmente la soda regular con el azúcar endulzado),
Azúcares refinados procesados (pan blanco, pastas, papas fritas, galletas, pastas),
Grasas trans (cualquier cosa con la palabra hidrogenado en la etiqueta), y
Productos de origen animal ricos en grasa.

Las personas con diabetes tipo 2 están en riesgo de complicaciones que se derivan de azúcar en la sangre, como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Debido a esto, la atención a la alimentación saludable para el corazón es importante y todos los alimentos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular debe ser evitado.

¿Puedo beber alcohol si tengo diabetes tipo 2?

Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pauta general para el consumo moderado de alcohol se aplica. La investigación muestra que una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres al día reduce el riesgo cardiovascular y no tiene un impacto negativo sobre la diabetes. Sin embargo, el alcohol puede reducir el azúcar en la sangre, y las personas con diabetes tipo 2 son propensas a la hipoglucemia (tales como los que usan insulina) deben ser conscientes de la hipoglucemia tardía.

Las formas de prevenir la hipoglucemia y conseguir ayuda necesaria incluye:

Comer alimentos cuando se hace uso de bebidas alcohólicas para ayudar a minimizar el riesgo.
La mezcla de bebidas y cócteles se hacen a menudo con edulcorantes o jugos y contienen gran cantidad de hidratos de carbono por lo que estas bebidas incrementarán los niveles de azúcar en la sangre.
Use un brazalete de alerta de diabetes para que la gente sepa que ofrecerle en cuanto a alimentos, si usted demuestra síntomas de hipoglucemia.

También es importante saber que los síntomas de la hipoglucemia a menudo imitan a los de la intoxicación.

dieta para diabeticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *