Los Diabeticos Pueden Comer Yuca >> (La yuca sube al azucar)

Los Diabeticos Pueden Comer Yuca (Mira 5 Buenas Razones para Comerla)

Pueden los diabeticos comer yuca?

 

Primero veamos los Beneficios de la Yuca para la Salud.

¿Qué es la yuca?

La yuca es una hortaliza de raíz que crece en regiones con climas subtropicales, como México y Sudamérica.

  • También conocida como mandioca, la yuca es un alimento denso, almidonado y rico en carbohidratos. Es una buena fuente de fibra, folato, vitamina C y potasio.
  • La yuca ofrece numerosos beneficios para la salud y a menudo se usa con fines medicinales.
  • La yuca puede ser incorporada a su dieta. También puede ser usado tópicamente para tratar condiciones de la piel o heridas. Si usted no quiere comer yuca en las comidas, hay suplementos disponibles.

Los Diabeticos Pueden Comer Yuca >> (La yuca sube al azucar) <<

Aumenta la inmunidad

La yuca contiene altas cantidades de vitamina C y antioxidantes, los cuales pueden beneficiar el sistema inmunológico y la salud en general.

  • La vitamina C estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos, que combaten las infecciones y los virus.
  • Los antioxidantes que contiene la yuca también nos protege de las mutaciones celulares y del daño de los radicales libres.

 

Alivia el dolor de la artritis

Los nativos americanos han usado durante mucho tiempo la yuca para aliviar los síntomas de la artritis, y los suplementos de yuca (a menudo en forma de tabletas) se toman con frecuencia para el mismo propósito hoy en día.

  • La yuca tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.
  • Algunas investigaciones sugieren que los grupos de alto riesgo podrían potencialmente prevenir el inicio de la artritis al tomar yuca. La yuca también contiene poderosos antioxidantes y saponinas. Estas sustancias pueden disminuir los síntomas de la artritis.

 

Beneficia la salud de la piel

La yuca proporciona múltiples beneficios para la piel. Los estudios han demostrado que la yuca tiene propiedades fotoprotectoras, y puede ser capaz de proteger contra el daño solar mejor que algunos SPF comerciales.

El extracto de yuca, que algunas veces se agrega a lociones, jabones o champús, se puede usar para tratar una variedad de condiciones de la piel, incluyendo:

  • caspa
  • calvicie
  • llagas y cortes
  • torceduras
  • enfermedades e infecciones de la piel

El ácido fólico que se encuentra en la yuca puede ayudar a mejorar la salud general de la piel y los ojos.

Las altas cantidades de vitamina C también ayudan en la producción de colágeno, la principal proteína de la piel.

La yuca sube el azucar?

Aunque la yuca es un alimento denso en carbohidratos, todavía puede mejorar la salud de las personas con diabetes. Existe evidencia de que la yuca ayuda a regular el azúcar en la sangre. Así que ayuda en el tratamiento de la diabetes.

Un estudio del 2013 encontró que la yuca regulaba los trastornos metabólicos en ratas diabéticas.

También se encontró que reduce moderadamente los niveles de glucosa. Aunque la yuca nunca debe usarse en lugar de la insulina u otros medicamentos recetados para la diabetes, puede complementar el tratamiento de la diabetes. Consulte siempre a su médico antes de usar.

 

Inhibe el estrés oxidativo

El estrés oxidativo (un tipo de desequilibrio en nuestras células) puede causar serios daños a nuestros cuerpos. Con el tiempo, contribuye a la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la insuficiencia cardíaca y las afecciones inflamatorias.

  • Existe evidencia de que los compuestos en la yuca, incluyendo los antioxidantes, ayudan a proteger nuestros cuerpos del estrés oxidativo.
  • Un estudio del 2013 incluso encontró disminuciones significativas en el daño causado por el estrés oxidativo en ratones a los que se les dio suplementos de yuca.
  • Los investigadores encontraron que la yuca tenía un efecto protector contra la degeneración de múltiples órganos.

 

Riesgos potenciales

Generalmente se considera que la yuca es segura cuando se consume, excepto para aquellos que son alérgicos a ella. Algunas personas pueden experimentar dolor abdominal, vómitos o trastornos digestivos.

Cuando se consume en su forma natural, la yuca es alta en calorías (especialmente cuando se fríe).

Aunque generalmente es saludable, su alto contenido calórico no lo convierte en un alimento ideal para perder peso. Sin embargo, tiene un alto contenido de fibra, lo que puede ayudarle a sentirse lleno por más tiempo.

Los suplementos de yuca algunas veces pueden causar efectos secundarios, incluyendo:

  • malestar estomacal
  • vómito
  • sabor amargo
  • asco

Los niños y las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar suplementos de yuca sin la supervisión de un médico. No hay suficiente investigación para probar su seguridad, así que es mejor ser cauteloso.

No se conocen interacciones entre los medicamentos para los suplementos de yuca.

OJO; No se recomienda tomar yuca por más de tres meses consecutivos. Puede interferir con la absorción de vitaminas liposolubles por parte del cuerpo.

 

Formas y dosificaciones

La yuca puede ser incorporada a su dieta.

Las formas tópicas de la yuca también están disponibles en jabones, champús y lociones. Usted puede tomar el extracto de yuca a través de suplementos orales también, en polvo o en forma líquida.

Si usted decide tomar suplementos de yuca, pregúntele a su médico acerca de la dosis correcta.

No hay una cantidad segura establecida, pero su médico puede ayudarle a determinar esto en forma individual. Nunca tome más de lo recomendado por su médico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.